De acuerdo con Sofía, ella, su esposo y su hijo de 7 años se encontraban en un viaje en el destino turístico mexicano, cuando el pasado 5 de mayo Adrián experimentó un corte de digestión.
Una familia española vive un calvario después de que Adrián Fernández Poveda, un turista español, cayó en coma tras un ahogamiento, en la piscina de un hotel, por un corte de digestión. Ahora, los costos por su internación en un hospital de Cancún ascienden a más de 144 mil pesos diarios.
Sofía Parada Vaya, esposa del paciente, señaló que el seguro de viajes ya no se puede hacer cargo de los gastos de hospitalización, ya que estos son muy elevados y superaron el límite máximo de 20 mil euros (362 mil 70 pesos) –según la póliza seguro que habían contratado– en apenas 2 días.
De acuerdo con Sofía, ella, su esposo y su hijo de 7 años se encontraban en un viaje en el destino turístico mexicano, cuando el pasado 5 de mayo Adrián experimentó un corte de digestión –o hidrocución–, el cual se produce cuando hay un cambio brusco de temperatura cuando el cuerpo entra de manera precipitada en agua fría y provoca un reflejo que inhibe la respiración y circulación, por lo que puede ocasionar un paro cardiorrespiratorio.
Tras sufrir el paro, el turista se ahogó, ya que se encontraba en la piscina; aunque fue rescatado y asistido por personal del hotel ahora se encuentra en estado crítico y en coma en un segundo hospital al que tuvo que ser trasladado porque ahí sí contaban con los recursos médicos que él requiere.
“La embajada española está al corriente de todo, pero nos trasladan que no pueden hacer nada más allá que facilitar información, pero no pueden repatriarlo para ser ingresado en un hospital español como sí ha sido en un caso similar en Tailandia, ni tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización que rondan los 8000 euros (144 mil 564 pesos aproximadamente) día”, informó Sofía a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
La familia y amigos de Adrián se encuentran realizando una colecta para pagar los costos de su atención hospitalaria. “Cualquier donativo por pequeño que sea nos es de gran ayuda, necesitamos despertar de esta pesadilla y que podamos volver a casa los 3, pero sobre todo que Adrián se recupere”, pidió Sofía.