Elecciones 2021…Voto Útil

0
1793

«Los límites de los tiranos están determinados por la tolerancia de los oprimidos».

Frederik Douglass

Por fin descansamos del bombardeo de las campañas políticas, donde vimos por parte de los candidatos toda clase de desfiguros por tal de “ganar un voto”. Y ahora si viene lo importante, las votaciones de mañana 6 de Junio donde nuestro país celebrará sus comicios más grandes. Se dice que las elecciones de mitad de sexenio constituyen una forma de evaluar al gobierno en turno, pues es nuestro turno de calificar, no lo desaprovechemos.

En estos días algunas veces me preguntaron mi opinión sobre “cómo veía a los candidatos, cómo veía las campañas”, la verdad, de los candidatos de alguno su presencia y su trabajo se notaba desde antes de empezar campañas, de otros que ya ocupaban un cargo se notaron grises sin resultados, olvidaron sus propuestas de campaña y su participación en tribuna fue mínima, además de abandonar el cargo para volver a aparecer en las boletas y a otros los desenterró su partido y…bueno los otros que ni sabíamos de su existencia surgieron como por arte de magia días antes de las campañas. Sobre las campañas sobra decir que ahí están los desfiguros en redes sociales. Y señalo “las elecciones de mitad de sexenio constituyen una forma de evaluar al gobierno en turno, pues es nuestro turno de continuar como estamos o cambiar el rumbo, no lo desaprovechemos.

Hoy solo escribo para pedirte que razones tu voto, que lo pienses, que tu voto sea un voto inteligente, útil a la democracia y recordarte que el voto es libre y secreto, salir a votar es un derecho y es una responsabilidad civil y en estos comicios es de suma importancia no dejar de acudir a las urnas porque mañana estará nuevamente en juego el futuro de nuestro país, el futuro de nuestras familias, el futuro de México y del Matamoros que (los que vivimos aquí) amamos.

Acude responsablemente, lleva a tu familia y aunque ya estés vacunado sigue cuidando tu salud y manteniendo la sana distancia.

Que este primer domingo de Junio 2021 marque un futuro diferente. Excelente y Bendecido Fin de Semana

Lic. Miriam Morales                                                              

Psicoterapeuta                                                                                  

Citas 8688135337

CAPSI Matamoros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here