Internautas asociaron el hecho con las personas que viven en situación de calle como causantes de incendios en California.
Las causas de los incendios que asolan a comunidades de Los Ángeles, California, continúan siendo investigadas por autoridades estadunidenses, las cuales han señalado que se barajean todas las posibilidades, lo que incluye a personas sospechosas.
El domingo pasado, un video replicado a través de la cuenta del magnate Elon Musk, dio a conocer que un hombre fue arrestado por la policía por portar un soplete cerca de donde se originó un incendio en West Hills, lo que sugirió su presunta responsabilidad como iniciador de fuego en la zona.
De acuerdo con medios locales que citan al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el individuo es un migrante mexicano que radica en situación irregular en los Estados Unidos, y fue identificado como Juan Manuel Sierra-Leyva.
El medio The New York Post informó que personas aledañas sometieron a Sierra-Leyva mientras quemaba árboles de navidad con un «lanzallamas», poco tiempo después de que se originara un incendio en la región.
Asimismo, también citó que, tras compartir el video, internautas aludieron a las personas «homeless», es decir, aquellos que viven en situación de calle, como algunos de los responsables en incendios que se originan de Los Ángeles.
«El 50 por ciento de los incendios en Los Ángeles están relacionados con las personas sin hogar, lo que le cuesta a la ciudad cientos de millones de dólares.
«Un tercio de todas las llamadas están relacionadas con incendios provocados. No hace falta ser un científico para darse cuenta: reducimos el problema de las personas sin hogar y reducimos los riesgos de incendio en Los Ángeles», señaló Patrick Jordan, ex jefe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, a través de su cuenta de X.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here