BURBUJA

 

Todo parece indicar que el diputado federal por Río Bravo y coordinador de los legisladores priistas de Tamaulipas Edgar Melhem Salinas va entendiendo un poco que ya no deberá de existir ningún recelo de las campañas electorales en contra del Gobierno del Estado.

Y es que ahora lo vemos en un trato más “institucional”, tal vez porque no ha atendido tan bien a su distrito y mucho menos sus orígenes que son los productores del campo, al grado de que hace unos días tuvieron que cerrar la carretera a Ciudad Victoria por falta de pago.

No quiero ser mal pensado, pero lo que si estoy seguro es que los campesinos no se movieron solos y tal vez en un acto de desesperación hicieron esa acción, pero claro está avalados y azuzados por un político que podría ser el mismo legislador federal, con tal de que el gobernador Panista, Francisco García Cabeza de Vaca tuviera problemas, todo porque les ganó en las pasadas elecciones.

Como le hacen al puro estilo priistas, tal vez «Melito» haya impulsado a los campesinos para que se manifestaran y cerrar la carretera, así los diputados federales del PRI podría buscar y solucionar el problema en la Cámara y con ello quedarían muy bien parados.

Este problema llegó a tanto que tuvo que asistir el secretario general de Gobierno, Cesar Verástegui hasta el lugar de los hechos para tratar de remediar el tema, pero ni Don Truco pudo.

Todo esto llevó a que el gobernador se reuniera con el secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada, en la Ciudad de México, con quien logró que casi de forma inmediata se otorgaran más de mil millones de pesos del adeudo de ciclo agrícola 2015-2016, mientras Edgar Melhem veía el problema y no lo solucionaba.

Tal vez el coordinador de los diputados tamaulipecos priistas nunca pensó que un gobernador del PAN pesara tanto, al grado de tener línea directa con todos los secretarios y solucionar el problema de forma rápida.
Ahora ya deberá de ir entendiendo que el que manda en Tamaulipas es el gobernador, a quien insisto que el primer sospechoso de la creación del cierre de la carretera fue él mismo Edgar Melhem con el fin de desestabilizar al Estado y solo lo logró por unas horas.

No nos podemos explicar cómo el legislador por Río Bravo anda pregonando que visita y atiende su distrito, pero de repente los campesinos salen a bloquear la carretera de un problema que le compete al Gobierno Federal y que incluso es añejo.

Pero aún más sospecho que siendo un problema añejo y le compete al Gobierno Federal, é como legislador no haya podido intervenir durante el presente año para el pago de adeudo de los campesinos del ciclo agrícola.
Por ahora Melhem se encuentra ya más tranquilo e incluso ya habló de una reunión con el gobernador Cabeza de Vaca donde dijo será muy productiva, sin embargo no dudamos que sigan los golpes bajos.

Por eso insisto que el Gobierno del Estado deberá de tener cuidado con el presupuesto del 2017 porque es allí donde podría venir la venganza política.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Quien abrió sus oficinas fue el diputado federal, Pedro Luis Coronado, quien luego, luego puso a disposición a los jóvenes para que puedan asistir a realizar tareas e investigaciones de sus estudios.

Pero además dijo que también será de la gente para hacer gestiones de todas partes, con el fin de atender los sectores de la ciudad, donde por cierto estuvo muy concurrida con muchas personalidades de la política estatal…

El cabildo de Matamoros aprobó la creación de 3 Secretarías que anteriormente estaban como direcciones, con el fin de darle un mejor servicio a la ciudadanía.
Por cierto el alcalde, Jesús de la Garza, se estará reuniendo en los próximos días con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca donde el tema principal será la seguridad…
Oscar Almaraz, alcalde de Ciudad Victoria sigue trabajando desde muy temprano donde en la colonia Niños Héroes supervisó el programa emergente de pavimentación.
Ya por la tarde y en sesión de cabildo se aprobó las comisiones en a las cuales tendrán que abocaras los regidores de la capital del Estado…

Los del Partido Verde le entregaron al alcalde Jesús de la Garza, junto con el delegado de la SEMARNAT, Jesús González Macías, el nombramiento de líder del grupo de trabajo Golfo, en el marco del programa Frontera 2020.

Por ahí estuvieron presentes el diputado local del Partido Verdel,  Humberto Rangel Vallejo y el regidor en el Cabildo de Matamoros, Humberto Gutiérrez de los Reyes, nos dicen que el programa 2020 es quien recibe los proyectos para el Banco de Desarrollo para América del Norte y de esa forma contar con recursos para llevar a cabo obras que tienen que ver con la ecología… Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
Quería torear y salió cornado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here