AristeguiNoticias.-Usuarios de las redes sociales circularon, profusamente, la imagen de un grupo de personas,vestidas de civil, arriba de lo que parece  un vehículo militar. La imagen no tiene registrada  identificación de la fecha en que habría sido tomada la fotografía.

Una de esas personas  que se observa en esa fotografía, vestía de la misma manera en que lo hacía alguien a quien se observa -en otra fotografía, fechada el 20 de noviembre,- arrojando una artefacto incendiado. La segunda escena formaría parte de los eventos de violencia que  se registraron en el zócalo de la capital del país, durante la Jornada Global por Ayotzinapa.

Quien junto ambas imágenes, remarcó, con un círculo amarillo, el rostro y vestimenta de la persona que se encuentra arriba del vehículo y con un cono punteado conectó hacia la imagen de la otra fotografía, para mostrar el gran parecido de quien aparece en una foto y la otra. La exposición de ambas imágenes  y el parecido físico de quien o quienes aparece en ella, ha sido tomado como prueba de que los hechos de violencia registrados este jueves,  fueron provocados por agentes patrocinados por algún tipo de autoridad, con el propósito de desvirtuar el sentido y alcance de la multitudinaria y pacifica manifestación. Sin embargo, algunas personas han puesto en duda dicha versión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here