A decir de Gerardo Martínez reelecto como líder del Partido Acción Nacional en Matamoros, el blanquiazul tiene excelentes prospectos para ganar la diputación federal por el IV Distrito:
«Tenemos buenos gallos y también gallinas para lo que venga, vamos a tener un buen candidato o una buena candidata que va dar la pelea muy bien y vamos a salir triunfadores porque prácticamente tenemos el gane en la bolsa nada más hay que ir por el».
Tras la asamblea del domingo, cuando se impuso con 201 votos por encima de los 90 obtenidos por su contrincante el regidor Hilario González, el entrevistado dice estar listo para el proceso electoral en puerta y para el que se perfilan dos candidatos naturales por parte de Acción Nacional.
Por un lado Verónica Salazar Vázquez que este miércoles rinde su primer informe de actividades como presidenta del Sistema DIF Matamoros donde se ha alzado como una aliada sensible de su hermana la alcaldesa Leticia Salazar en apoyo a grupos vulnerables.
En la otra esquina, desde en la Secretaría de Desarrollo Social y con la fortaleza que le da un ejército de consejeros de colonia, Luis Alfredo Biasi pisa fuerte dentro de los tenis de la M azul dispuesto a quedarse candidatura.
Entre ellos se definirá en las próximas semanas quién se alza con la candidatura panista para enfrentar a la maquinaria tricolor, humeante después de dos derrotas electorales al hilo y cuyo abanderamiento a la vista se posa en la espigada figura de Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas.





