Con mucha ilusión esperaban a bebé Monse pero la Clínica Integral de la Mujer en Reynosa se las entregó muerta.
Daniela Esquivel revela parte del sufrimiento de su hermana María y el dolor de perder a Monserrath quien nació prematura y por falta de atención especializada murió horas después:
“En memoria de mi sobrina Monserrath Flores Esquivel.
Hoy alzó la voz por todas las madres invisibles para la sociedad, por las madres de brazos vacíos y por todas las madres que quedaron con el corazón destrozado.
Hoy alzamos la voz para que los doctores estén capacitados, que tengan más RESPONSABILIDAD al dar la información precisa sobre el estado del salud de los recién nacidos y sus pacientes, para que tengan MÁS SENSIBILIZACIÓN, MÁS RAZONAMIENTO, MÁS EMPATÍA Y EDUCACIÓN al atender a una mujer embarazada y a sus familiares.
Hacemos un llamado a COFEPRIS para que certifiquen ampliamente las instalaciones y condiciones en las que se encuentran LA CLÍNICA INTEGRAL DE LA MUJER y de todos los hospitales y clínicas de Reynosa Tamaulipas, y que cumplan con lo establecido en áreas de salud. Qué los hospitales y clínicas tengan el equipo de cuidados intensivos adecuados para los bebes, especialmente para bebés prematuros.
Hago un llamado a quien corresponda para qué ya no se sigan permitiendo más negligencias médicas y hospitalarias hacia los bebes y futuras mamás.
Este comunicado es para concientizar a las futuras madres que están apunto de dar a luz y tomen la mejor decisión en donde se van a aliviar. Qué no se dejen llevar y convencer que les acepten que el padre del bebé entre con ustedes a quirófano, o que les permitan tomar video o fotos en su parto(es un gancho). Enfóquense en que los doctores sean profesionales y que los hospitales cuenten con el equipo necesario para su parto y para sus bebes.
Yo sé que mi sobrina ya no esta y que nada de lo que hagamos nos la va a devolver, pero ya no queremos que sigan muriendo más bebitos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here