ArisreguiNoticias.-El presidente Nicolás Maduro llamóel martes a la unión del pueblo venezolano para defender la independencia nacional y exigió a su colega estadounidense, Barack Obama, respeto y paz antes que cometer la “locura” de imponer sanciones al país.
Estados Unidos pide aprobó la congelación de activos y nuevas negativas a conceder visados a personalidades allegadas al mandatario.
En cadena nacional de radio y televisión, Maduro pidió a los hombres y mujeres del país unión para “defender la independencia, la dignidad, la paz de Venezuela”.
“Ya basta de agresiones, intervencionismos, ya basta de tanto abuso, he tenido mucha paciencia como jefe de Estado y jefe de gobierno, me he llenado de la sabiduría de Hugo Chávez, que lo conocí muy bien (…) de cómo llevar los asuntos con el imperio estadounidense”, enfatizó.
Enfatizó: “me he armado de paciencia y hemos hecho todo lo que se puede hacer y más para que en Washington, los factores de poder del imperio, sepan que están derrotados aquí y que lo único que aspiramos son relaciones de respeto y paz”.
En el marco de la celebración por los 190 años de la Batalla de Ayacucho, que selló la independencia de Venezuela, Maduro reiteró que “Venezuela más nunca va a ser una colonia en manos de peleles, mequetrefes y pitiyanquis, no”.





