Una corte federal de Estados Unidos anunció su intención de asegurar un millón de dólares a Homero de La Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano por ser mal dinero mal habido.
Se trata de recursos que recibió cuando fue director del ITAVU en Tamaulipas por parte de contratistas que lo sobornaban para recibir obras civiles y de construcción entre el 2005 y 2010.
El contenido de la demanda civil 214-CV-00485 de la corte de Corpus Christi trascendió este jueves y revela como Homero, en ese entonces colaborador de Eugenio Hernández Flores, y quien tenía 7 cuentas bancarias en las que recibía los sobornos.
Por ejemplo en el banco International Bank en el que abrió una cuenta dijo que los depósitos en efectivo y transferencias eran sus honorarios que recibía como ingeniero civil en Tamaulipas.
Además y obligado a declarar su desempeño como servidor público, Homero mintió y negó estar dedicado a la política lo que representa una falta grave en el vecino país.
Ya como Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas y en su deseo de ser el próximo Gobernador, el voluble Homero se cuidó de ir desapareciendo rastros de esos movimientos y de las 7 cuentas que manejo entre 2005 y 2010 se quedó sólo con dos, una en el JP Morgan y otra en UBS Financial.
Pese a estas acciones ahora la justicia de Estados Unidos le consigo el recurso y exhibe en sus movimientos corruptos.
		




