parasuarchivo

 

¿HORA DE SACAR LA ESCOBA anticorrupción en Tamaulipas? En este mismo espacio -como decían los antiguos divos del periodismo, cosa que aborrezco, por cierto, pero ya ni modo-, escribí que la mitad de los secretarios estatales, incluyendo a EGIDIO TORRE no aguantarían una esculcadita acerca de sus patrimonios. Y como es odiosa costumbre, es el gobierno de USA el que tiene que decirnos, aguas, que varios peces gordos y cínicos, se están llevando la riqueza. Por eso hay tanta pobreza. Por eso hay qué armarnos de valor para mandar a volar al PRI en las próximas dos elecciones. Y NO VAYA  a salir los gobernadores constructores, Egidio, y el anterior, EUGENIO, que no sabían lo que el secretario HOMERO DE LA GARZA estaba depositando en Texas, y en otras partes. Son ratas del mismo agujero. ES PENOSO que el actual Congreso siga callado. Y lo que esperamos es que en los próximos días, diputados, no se vayan de vacaciones, o a arreglar en lo oscurito a lavar la conciencia de Homero: señores diputados, sobre todo los de Oposición, los queremos ver  exigiendo que los millones de dólares de TODOS los funcionarios egidistas, incluyendo los alcaldes priistas, regresen a la Entidad, y se conviertan en factor de progreso, más empleos, más educación, más hospitales, más rescate de zonas marginales…LE DEBERÍA DAR VERGÜENZA a Homero que siendo secretario de Desarrollo Social, es decir, alguien que se supone lucha para combatir temas sensibles como el hambre y la desigualdad social, se le descubran sus marranadas. Y LOS MATAMORENSES bien nacidos, ya no debemos aceptarlo, el Cabildo lo debe declarar persona NON GRATA.
¿Cuál es la diferencia de que un pobre robe UN PAN PARA COMER y Homero y Egidio y otros socios? Una diferencia, el pobre ni es priista, ni tiene la cobija de la impunidad, y jamás tendrá una fortuna para comprar conciencias. Ya aparecieron las plumas compradas, los micrófonos zalameros, defendiendo y argumentan «fuego amigo»…
¿Cuál fuego? Esto es el infierno de la corrupción que hemos padecido en los últimos 50 años. EMILIO MARTÍNEZ MANAUTOU tenía más un mil millones de dólares en el extranjero. ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ compró pozos petroleros en Venezuela y casas en Europa. YARRINGTON, que sigue escondido como rata panteonera, se robó más de dos mil millones de dólares. EUGENIO, un poco menos, dice él, en su borrachera permanente en que habita. ALFONSO SÁNCHEZ duplicó su fortuna. OSCAR LUEBBERT y SERAPIO CANTÚ tardarían decenas de años en contar el dinero y las propiedades que poseen.
ESCRIBÍ aquí hace una semana que más temprano que tarde sabremos de las pillerías del actual sexenio. Esto es un escándalo.
Volviendo al tema de HOMERO DE LA GARZA, TAMBIÉN EGIDIO debe dejar su pachorrez que lo caracteriza y debe salir al foro. Egidio debe recordar que es un servidor, él sirve a Tamaulipas, él debe enviar al Procurador a pedir los documentos que están en la Corte Texana y tomar una decisión. Pero por mientras, debe pedirle a HOMERO que solicite una licencia temporal.
PERO SON tan cínicos, y están todos en el mismo lodazal, que eso sería casi un milagro.
Qué fea Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here