Este lunes, se reportó que en pleno 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, se desató un tiroteo en Highland Park, Illinois en las afueras de Chicago.

El ataque ocurrió justo cuando acabó el desfile y decenas de personas se encontraban festejando, pues fue en ese momento cuando un hombre armado con un rifle de alta potencia mató al menos a seis personas e hirió a más de 20.

De acuerdo con The Post, una de las seis personas asesinadas fue un mexicano mayor de edad identificado como Nicolás Toledo, quien era abuelo y padre de familia.

De acuerdo con su hijo, Alejo Toledo, durante el tiroteo el hombre armado atacó a varios miembros de su familia, pero solamente resultó herido de gravedad su padre Nicolás Toledo, quien tenía 78 años de edad al momento de ser asesinado.

Durante la entrevista telefónica para The Post, el hijo de Nicolás reveló que su familia estaba disfrutando del desfile cuando ocurrió la tragedia. Además, detalló que al menos eran entre 15 y 20 personas, pues había hijos, sobrinos y tíos. Sin embargo, él no asistió al evento, por lo que no fue testigo del tiroteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here