AristeguiNoticias.-Sin miramientos, el gobierno de Oaxaca despojó de 800 mil pesos a una asociación cultural.
La Secretaría de Finanzas (Sefin) del gobierno del estado intervino la cuenta bancaria perteneciente a la Asociación Civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago) y les quitó más de 800 mil pesos, denunció el fundador de este espacio cultural, Francisco Toledo.
El pintor explicó que debido a unos errores del contador a cargo de la asociación se acumuló una deuda, la cual está de acuerdo en que debe ser saldada. Sin embargo, la dependencia vació la cuenta sin previo aviso.
Visiblemente molesto, Toledo dijo a La Jornada que él entiende que los errores del contador público que llevaba las cuentas de la asociación que dio vida al Iago, hace ya un cuarto de siglo, deben ser corregidos. Siempre he estado en favor de que se cumpla la ley, pero para todo hay formas. Ellos (la Secretaría de Finanzas) no pueden simplemente llegar y sacar todo el dinero sin siquiera darnos aviso, puntualizó.
Refirió que en el instituto se han realizado diversas ventas y subastas con la finalidad de recaudar recursos para obras en este inmueble, el cual posee una de las colecciones más importantes de América Latina. Lamentablemente, dijo, cuando se quiso disponer del dinero para trabajos de reparación se percataron de que no estaba, nos dejaron en ceros, tomaron todo.





