Sea por lesión, bajo nivel o por cupos llenos en su posición, creció la lista de jugadores mexicanos que está en riesgo de no ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, sobre todo después de esta semana en la que se disputó la Fecha FIFA previa al torneo, donde México se enfrentó a Perú y a Colombia y de ahí salieron futbolistas quienes están en peligro de no ser convocados.
Más de cinco jugadores no siguieron en la concentración debido a dolencias y sus clubes los pidieron para que fueran atendidos y se recuperaran antes de los partidos importantes. Mientras tanto, otros han tenido una baja de juego importante y en la competencia podrían haber perdido su lugar, pues los cupos son pocos aunque ahora se aumento a 26 la lista definitiva para ir al Mundial.
Estos son los jugadores que estarían en peligro de no ir con México al Mundial de Qatar, debido a lesiones, al poco tiempo que queda antes del torneo, a su baja de nivel o a la mala suerte de perder en la competencia interna con otros elementos que tienen hegemonía o más actividad en sus clubes.
Raúl Jiménez
El delantero del Wolverhampton sufre una pubalgia que, en caso de no ser resuelta a tiempo, podría dejar sin oportunidad de ir al Mundial al jugador que hizo todo lo posible por volver después de una fractura en el cráneo. La mala noticia podría alargarse hasta el 14 de noviembre, fecha límite que puso Martino para esperarlo.
Uriel Antuna
La baja de juego del Brujo fue notable. Cuando pasó de Chivas a Cruz Azul parecía que podía retomar ese juego, la seguridad con la que incluso llegó a jugar mejor en Selección Mexicana que en su club. Pero entre mal momento, enganches con la afición celeste y la presión de tener el Mundial a la vuelta de la esquina, mermaron el hechizante juego de Antuna.
Fernando Beltrán
Con Chivas es un motor en el medio campo. Sin él, está visto, el equipo sufre para generar oportunidades de gol y darle flujo al juego, pero con el Tricolor aún no consigue la madurez que se le espera llegue a tener en unos años. Además la competencia entre los interiores dejaría al final de la fila al Nene.





