San Nicolás es el santo detrás del famoso personaje navideño, Santa Claus, esto debido a que fue un hombre sumamente generoso querido por los niños y niñas, asimismo, su muerte fue el 6 de diciembre entre los años 346 y 343 D.C y por esta razón, se le relaciona con las celebraciones navideñas y recientemente su tumba fue descubierta por un grupo de arqueólogos en una iglesia ubicada en Turquía.

Lo sorprendente es que los restos de la antigua iglesia habían quedado sumergidos debido al aumento del nivel del mar en el Mediterráneo, durante la Edad Media. Y es que San Nicolás es una figura sagrada que es recordada por su beneficencia de darle dinero a los pobre o bien, una famosa historia de cómo les regaló bolsas de oro a tres niñas, a quienes buscaba salvarlas de la malicia.

Fue debajo de una iglesia bizantina donde se encuentran los restos del también conocido en occidente como Santa Claus, quien fue venerado por los cristianos ortodoxos. De esta forma, lo que se sabe es que San Nicolás vivió y murió en Turquía, asimismo la iglesia fue construida sobre los cimientos de la antigua basílica para proteger la tumba del santo.

Pero hace poco, los arqueólogos descubrieron mosaicos y pisos de piedra del santuario anterior debajo, los cuales los condujeron al lugar en el que presuntamente descansó eternamente San Nicolás. Sin duda, este hallazgo es de suma importancia para las autoridades que salvaguardan el patrimonio cultural turco y buscan conservarlo para posteriormente, preparar una exhibición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here