El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles a la ciudadanía a marchar con él el próximo domingo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, pero “sin acarreados”; además, se burló de la movilización en defensa del INE del pasado domingo 13 de noviembre porque, dijo, tiene el reporte de que hubo “mucho robo de carteras”.

Durante la mañanera que ofreció en Manzanillo, Colima, refutó críticas de sus opositores que apuntan que autoridades federales, estatales y municipales están obligando a la gente a que marche el próximo domingo, dijo que su gobierno tiene al menos el 70 por ciento del respaldo ciudadano, que son entre 60 y 56 millones de votantes, por lo que no tienen necesidad de forzar a personas.

“La gente está esperanzada, contenta, entonces cómo no vamos a celebrarlo. Dicen no es que no es marcha, va a ser un desfile, pues llámenle como le llamen, el caso es que vamos a a estar todos. ‘Ah, es que van a haber acarreados’, pues no queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su propia voluntad, pero la gente va contenta y no va a ir más porque en, efecto, no hay cómo trasladarse, no habrán camiones para tanta gente que quiere ir, que quieren asistir porque tenemos el respaldo.

“Ofrezco disculpa por decirlo porque el poder es humildad, pero como están dale y dale y muele y muele y muele, les tengo que estar recordando que tenemos el 70 por ciento de apoyo en la población”, dijo en la Base Décima Región Naval de Manzanillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here