Este miércoles 23 de noviembre, la Selección de Alemania debutó en la Copa del Mundo Qatar 2022 enfrentando a su similar de Japón, escenario que aprovecharon para manifestarse a favor de los derechos humanos, una de las polémicas por las que ha sido señalado el país anfitrión.
Minutos previos al silbatazo inicial, los futbolistas alemanes se manifestaron al momento de tomarse la foto oficial de su primer partido en tierras mundialistas. Todos decidieron taparse la boca con una de sus manos en posible referencia a la libertad de expresión.
Figuras de la talla de Manuel Neuer, Thomas Müller y Joshua Kimmich encabezaron la protesta que a a los pocos minutos se volvió viral en redes sociales. Los fans del deporte celebraron que una de las selecciones más poderosas en Qatar 2022 levante la voz a favor de los derechos humanos.
El partido entre Alemania y Japón llamó bastante la atención de los fans después de que el portero Manuel Neuer, capitán de los alemanes, expresara su postura sobre el uso de un brazalete en señal de protesta por los derechos humanos en el país anfitrión.
A pesar de que la FIFA rechazó el uso de cualquier brazalete de capitán que tuviera mensajes en contra de Qatar, el portero, Manuel Neuer saltó al campó de juego con uno que tiene la leyenda de «No discriminación».
Como era de esperarse, la aparición del capitán de la Selección de Alemania robó las cámaras en televisión después de portar un brazalete en color blanco en el que resalta el logo con la leyenda «No discriminación». Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales.





