Neuralink, empresa fundada por el multimillonario de Elon Musk, la cual se dedica a la fabricación de dispositivos médicos, actualmente se encuentra bajo investigación por la muerte de más de mil 500 animales debido a experimentos fallidos.
Según lo mencionado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se investiga posibles violaciones al bienestar animales, pues durante varias pruebas de un para un dispositivo cerebral, se ha causado sufrimiento y muertes innecesarias de animales.
Con estos implantes se busca ayudar a las personas paralizadas a caminar de nuevo y a curar dolencias neurológicas. Este tipo de investigaciones judiciales se han aplicado desde hace varios meses por la petición de un juez federal.
Según lo mencionado por Reuters, docenas de documentos y entrevistas con empleados y exempleados de la empresa, se han aportado a la investigación reportes de pruebas fallidas.
De acuerdo con Reuters, Neuralink ha matado a más de mil 500 animales desde 2018; entre los que se encuentran cerdos, ovejas, monos, ratas y ratones.





