El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que podría enviar una nueva reforma en materia electoral para quitar la “trampa” con la que se beneficiaría a partidos aliados de su movimiento como PT y PVEM. Por ello, dijo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistirá este viernes en la conferencia mañanera para explicar las reformas a las leyes secundarias en la materia.

Durante la conferencia de prensa, se le cuestionó que las reformas aprobadas tienen beneficios PT y PVEM porque se les pueden transferir votos con lo que se evitaría que pierdan el registro. López Obrador dijo que no fue informado por los legisladores de su partido sobre las modificaciones.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, planteó que si fuesen graves los cambios en las reformas a leyes secundarias “yo mismo plantearía que se quite, sí, porque nosotros somos verdaderamente demócratas, no somos falsarios, entonces tenemos que andarnos cuidarnos de todo porque con todo respeto 99 por ciento de los medios de información están entregados por entero a la mentira”.

Subrayó que este tema “se aclara y si esto es grave ofrezco enviar otra iniciativa para decir ´eso no lo propuse´ y se quita. Entonces se quita si fuese así, porque nosotros hemos hecho y vamos a seguir haciendo de nuestra vida pública una línea recta, por eso no han podido los corruptos, por eso vamos a seguir con la transformación del país y estamos viviendo momentos muy importantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here