El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que los próximos consejeros electorales que serán elegidos en junio por la Cámara de Diputados compartan los valores de la Cuarta Transformación: que sean honestos, incorruptibles y verdaderos democráticas, pues criticó que los que están por salir no lo son, entre ellos, el actual presidente del INE, Lorenzo Córdova a quien llamó racista.

“Ese ese es el principal demócrata. ‘El INE no se toca’”, dijo entre risas.

El mandatario federal reprodujo de nueva cuenta en la mañanera el audio filtrado de la conversación vía telefónica de Lorenzo Córdova con otra persona, donde presuntamente el consejero presidente se burla “del drama” de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y la forma de hablar de un líder indígena.

“¿Cómo va a estar un racista al frente del Instituto Electoral? ¿Qué no el racismo es lo opuesto a la democracia?, Y se probó, búsquenlo ahí, porque hay algunos que se les olvida”, señaló.

Durante la conferencia matutina de este jueves se cuestionó qué espera de la designación de los cuatro consejeros del INE, proceso que inicia en abril. Además de esto, López Obrador apuntó que espera que los nuevos funcionarios logren un cambio radical en la institución.

Cuestionó las elecciones que se hicieron en el pasado para estos cargos y aseguró que en ese entonces había oligarcas que elegían a los que estaban al frente de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here