Este lunes 30 de enero del 2023 se confirmó la muerte de la joven promesa del automovilismo mexicano, Federico Gutiérrez Hoppe, de 17 años de edad. El joven piloto perdió la vida luego de chocar su Porsche color amarillo mientras viajaba por una carretera en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México. Nascar México se encargó de confirmar el fallecimiento de Fico, en su perfil de Twitter.
Según los primeros reportes, Fico Gutiérrez conducía a toda velocidad al momento de impactarse con otro automóvil, dónde viajaban un hombre de 80 años de edad y su esposa de 65 años, por el accidente una mujer de unos 41 años quedó prensada en el auto. El reporte médico detalló que Max, hermano de Fico, fue trasladado en helicóptero a un hospital privado, mientras que la mujer de 41 y la señora de 65 años fueron trasladadas de emergencia al Hospital General de Valle de Bravo.
Fico Gutiérrez conducía, en el momento que se accidentó sobre la carretera, un Porsche Boxster valuado en 1.5 millones de pesos, en color amarillo o dorado, descapotable, con rines deportivos y asientos de carrera con detalles en piel y color gris. El combustible era gasolina, con una cilindrada (cm3) de 2.497 y un motor turbo.





