El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al cineasta mexicano, Guillermo del Toro, quien consiguió este domingo consagrarse en la premiación de los Premios Oscar al ser galardonado por su película Pinocchio como Mejor Película Animada.
El Jefe del Ejecutivo Federal calificó al director jalisciense como un “excepcional cineasta” y reiteró las felicitaciones por parte del Gobierno de México por este triunfo. “Es un orgullo para México”, resaltó.
Se trata del tercer Óscar que gana el oriundo de Guadalajara. Los primeros dos fueron bajo la nominación Mejor director y Mejor película, ambos por el filme “La forma del agua», lo que lo convierte en la primera persona en conseguir estos tres galardones.
El tabasqueño también celebró el primer triunfo de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol contra su similar de Estados Unidos, quien es el anfitrión del torneo del llamado “Rey de los deportes”.
Agregó que el conjunto azteca representó con dignidad al país, que se enfrentó al cuadro estadounidense que tiene a los “mejores beisbolistas de Grandes Ligas”. “La novena mexicana desde la primera entrada comenzó a hacer carreras”, expuso.





