Habitantes de poblado agrícola se organizan para mejorar las calles pero ahora también buscan soluciones a problemas de fondo
En cabina de #RadioFrontera el maestro jubilado José Luis Gutiérrez Dios quien puso al servicio del poblado Francisco González Villarreal una motoconformadora para el rastreo de la calles destrozadas, festeja que la comunidad organizada está promoviendo un cambio.
“Muchos han cooperado con 100 con 200 pesos, otros han puesto el diésel y es porque todos queremos ver el poblado en mejores condiciones porque ahí vivimos porque nos duele que a nadie le importe”.
Desde hace semanas la motoconformadora del profesor José Luis “peina” las calles hasta dejarlas transitables, en un ejercicio que exhibió el abandono del gobierno de San Fernando.
“Yo no tengo que hablar mal de nadie, el estado mismo del poblado lo dice todo, ahora después de que comenzamos nosotros ellos llevaron la maquinaria y que lo van a hacer en dos etapas, nos da gusto, que bueno que lo hacen porque ese es su trabajo y para eso es el presupuesto”.
Entrevistado por las periodistas Yadira Herrera y Julia Le Duc el maestro que ha fungido como delegado municipal, afirma que los lugareños están en busca de audiencia con el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Ya son varias cosas, por coménteles algo hay muchos que no tenemos escrituras de nuestras casas y necesitamos esa certidumbre, está el tema del agua que no está tratada y así tenemos que usarla, el tema de salud, en general muchas situaciones que él debe saber y ayudarnos para encontrar una solución”.





