En González Villarreal habitantes se duelen del abandono por parte del gobierno de la panista Maybella Ramirez que prefiere gastar medio millón de pesos en traer a la influencer Karely Ruiz antes que atender las necesidades de este poblado.
De ser una comunidad agrícola pujante, con dos bancos, parada de autobuses, oficinas de Telmex y hasta una pequeña maquiladora, González Villarreal parece un poblado fantasma.
Con sus calles en mal estado, el drenaje supurando, la falta de alumbrado y un hospital que se inauguró pero nunca ha funcionado, el poblado con casi 2 mil habitantes sufre el abandono del gobierno municipal panista encabezado por Maybella Ramírez.
“El problema es que San Fernando nos quiere ver como entenados, cuando somos hijos naturales y los que más aportamos en dinero y votos cuando andan en campañas y es cuando se acuerdan de nosotros”.
A Don Eligió se le llenan los ojos de lágrimas, hace 70 años fundó el poblado, ayudó a construir la iglesia y ahora desde su vieja tienda observa como todo progreso se ha detenido.
“Nos olvidaron, nos dejaron solos, estamos de pie pero viendo cómo se acaba todo, ya no hay bancos, el dispensario médico no tiene medicinas, mire las calles como están”.
En sus primeros años esta comunidad fue llamada Pozo San Juan, pero con el tiempo evolucionó a González Villarreal y aunque es cuna de personas muy trabajadoras y son amplios los campos de cultivo de sorgo, se recibe un tufo de olvido porque en la cabecera de San Fernando no les importa en qué condiciones viven.
🖊📷 lafronteradice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here