Un grupo de accionistas y de empleados han entablado una demanda contra la empresa propietaria del Silicon Valley Bank, su director general y su director financiero, acusándolos de no divulgar los riesgos que los aumentos de las tasas de interés planteaban a sus negocios.

La demanda contra el SVB Financial Group, el CEO Greg Becker y el director financiero, Daniel Beck, fue introducida en el tribunal federal para el distrito norte de California.

Ante esta demanda, en una entrevista para la cadena CNN, un empleado del SVB de forma anónima habló con franqueza del tema. Dijo que se quedó perplejo al ver cómo Becker reconocía ante los medios a magnitud de los problemas financieros del banco antes de tratar de hablar en privado y pedir el apoyo financiero necesario para superar la tormenta dentro del banco.

El empleado asegura que esta acción simplemente preparó el terreno para el pánico que ocurrió al momento que los clientes se apresuraron a sacar su dinero.

«Fue absolutamente estúpido. Estaban siendo muy transparentes  y eso exactamente lo contrario de lo que se vería normalmente en un escándalo. Pero su transparencia y franqueza acabaron con ellos», puntualizó el entrevistado a la CNN .

Hay que recordar que Becker y su equipo revelaron apenas el pasado miércoles 8 de marzo por la noche tenían la esperanza de captar 2 mil 250 millones de dólares en capital, así como 21 mil millones dólares en ventas de activos que provocaron unas pérdidas de mil 800 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here