Tras varias semanas de ausencia en Matamoros y con sus adversarios políticos desactivados, Mónica González García reapareció este fin de semana en un acto promocionado por las huestes priìstas que la perfilan como candidata en el proceso electoral del 2015.
Con la ya clásica sonrisa de oreja a oreja, la política que actualmente se desempeña como Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo se hizo la aparecida en la posada que la directiva municipal priísta organizó el sábado en su edificio de la 15 y Diagonal Cuauhtémoc para repartir dulces y piñatas entre sus simpatizantes.
De casaca roja y sin aportar ningún sólo de los cientos regalos de a dólar que se repartieron, la funcionaria estatal se limitó a sonreír mecánicamente para las fotos y repartir los dulces cuya recaudación estuvo a cargo de Yanin García Delgado de la secretaría de gestoría social.
Aunque Mónica González llegó tarde y no estuvo en la presentación de la posada que corrió a cargo de Víctor García, acompañado en el templete del líder del movimiento Territorial Mario Tapia, la secretaría de vinculación con la sociedad civil Sofía Barrera y su asesor Efrain Hernandez, la política se cuidó de figurar en la entrega de las bolsitas de dulces así como de empezar a entregar la juguetes.
Por lo menos durante 3 semanas Mónica González se ausentó de Matamoros en un hecho que terminó por desplomar su de por sí escasa popularidad.
Y es que poco conocida más allá del ámbito empresarial, la funcionaria ha intentado en vano posicionarse como una figura viable para representar al PRI en los comicios federales, pero con el desmarque de Erick Silva investigado en Estados Unidos y la reciente detención del panista Luis Alfredo Biasi por parte de la PGR, ella y su equipo ven nuevas posibilidades.





