El buque de Royal Caribbean International realizó su primera incursión en el océano para realizar pruebas de mar antes de su entrega. Será a sí que zarpe de las aguas del Caribe en enero de 2024; éste tendrá capacidad para 5 mil 610 pasajeros y 2 mil 350 tripulantes. Además, mide 365 metros de eslora y pesará unas 250 mil 800 toneladas.

“El resultado fue un éxito. Icon of the Seas recorrió cientos de kilómetros, en los que se comprobaron los motores principales, el casco, los sistemas de frenos, la dirección, el ruido y los niveles de vibración”, indicó la compañía en un comunicado de prensa al dar a conocer los resultados de la prueba.

El crucero saldrá desde Miami y navegará siete noches por el Caribe Oriental y Occidental. México será testigo de la grandeza de la embarcación, pues la ruta tiene contemplado que los tripulantes desciendan en territorio maya. Así lo confirmó Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, el pasado 29 de junio. A través de su cuenta de Twitter, difundió que la enorme nave llegará a Cozumel y Mahahual en enero del 2024, lo que significa un hito importante para el turismo en la entidad y generando un impacto positivo en la economía local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here