Las ballenas piloto sobrevivientes del grupo de casi 100 ejemplares que encalló en la costa suroeste de Australia fueron sacrificadas después de un segundo día de desesperados, pero infructuosos, esfuerzos por rescatarlas, informaron las autoridades.

La manada de ballenas piloto de aleta larga encalló el martes en la playa Cheynes, al este de la antigua estación ballenera de Albany, en el estado de Australia Occidental, al sur de la capital estatal Perth.

A pesar de los esfuerzos de funcionarios de vida silvestre y voluntarios, 52 de las ballenas varadas murieron en la playa. Las otras 45 fueron sacrificadas después de que fracasaron los esfuerzos para guiarlas a aguas más profundas.

Las sobrevivientes regresaban una y otra vez a aguas poco profundas, informó el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Australia Occidental en un comunicado difundido la noche del miércoles.

«Tristemente, se tuvo que tomar la decisión de sacrificar a las ballenas restantes para evitar prolongar su sufrimiento. Fue una decisión difícil para todos los involucrados, pero el bienestar de las ballenas tenía prioridad», señaló la agencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here