En Matamoros trasladan a migrantes a viejo hospital habilitado como albergue.
Unos 400 migrantes dejaron atrás el bordo del Río Bravo y aceptaron ser reubicados en nuevo albergue temporal de Matamoros.
Fue este 15 de Agosto comenzó el traslado de migrantes del bordo del Rio Bravo al viejo hospital de la colonia Lucero adaptado por autoridades como albergue.
Carlos Ballesteros, Secretario del Ayuntamiento de Matamoros informó que el propósito es que los migrantes se trasladen a un sitio seguro donde permanecer mientras esperan su cita en el vecino país al que han pedido asilo humanitario.
Fue a temprana hora cuando camiones se encontraban esperando en el Rio Bravo para trasladar a los migrantes al antiguo hospital Dr. Alfredo Pumarejo pues este será el recinto destinado para ellos y de esta manera tengan una mejor estadía.
El refugio cuenta con un registro para de esta manera llevar una mejor administración del lugar, pues la capacidad de dicho sitio es de 1200 migrantes.
Con casas de campaña, internet, luz, agua e inodoros móviles los esperaban en el estacionamiento.
Es por parte del Gobierno Estatal la ayuda que se les esta brindado.
En su mayoría los que asistieron al sitio son varones y algunas mujeres con niños y otros migrantes optaron por seguir pasando decadencias en el bordo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here