El presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, empezaron una reunión en el cosmódromo de Vostochni, extremo oriente de Rusia, en una cumbre que podría incluir un acuerdo sobre armas.
«Estoy muy contento de verlo. Le agradezco que haya venido a Rusia», le dijo Putin a Kim poco antes del inicio de la reunión, según imágenes de la televisión rusa.
Las conversaciones incluyen la situación en la región, la cooperación económica y cuestiones humanitarias, dijo Putin.
Los dos dirigentes fueron vistos cuando se estrecharon la mano en la instalación espacial situada a mil kilómetros de Vladivostok, un sitio que según Putin fue escogido porque Moscú piensa apoyar a su aliado a construir satélites, informó la agencia noticiosa RIA Novosti.
Las conversaciones se llevan a cabo en una sala de negociaciones del cosmódromo, en presencia de las delegaciones de ambos países, que incluyen al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, indicó la agencia oficial rusa TASS.
Antes de la reunión, Putin y Kim, que lucía un traje oscuro y sonreía, visitaron el cosmódromo, incluidos los sitios de ensamblaje y lanzamiento de cohetes.





