El sigilo es una de las principales características del ultramoderno avión caza F-35. Pero esa alta capacidad para no ser detectado jugó en su contra tras un incidente ocurrido en el sureste de Estados Unidos.

Uno de estos aviones de combate de la Marina estadounidense estuvo desaparecido desde el domingo por la tarde, tras sufrir un “percance” cuando realizaba un vuelo en el estado de Carolina del Sur.

El piloto, que no ha sido identificado, logró eyectarse y descendió en un paracaídas. Está hospitalizado y en condición estable, según un comunicado de la Base Conjunta de Charleston.Sin embargo, la aeronave continuó volando de forma autónoma, lo que informalmente se conoce como “estado zombi”, hasta que finalmente cayó a tierra.

La Base Conjunta de Charleston publicó un mensaje en redes sociales en el que pedía la ayuda del público para su localización: «Los equipos de respuesta a emergencias todavía están intentando localizar el F-35», indicaron.

«Se pide al público que coopere con las autoridades militares y civiles mientras continúa el esfuerzo».Finalmente, en la tarde de este lunes la búsqueda dio resultados y las autoridades informaron que habían encontradolos restos de la aeronave en el condado de Williamsburg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here