Misiles rusos alcanzaron ciudades en toda Ucrania a primera hora, provocaron incendios y dejaron al menos dos muertos y varios atrapados bajo los escombros, según las autoridades del país.

El operativo fue el mayor perpetrado por Rusia en más de un mes y se produjo un día después de los reportes de sabotaje en un aeródromo militar en Chkalovsk, cerca de Moscú.

También coincidió con la cumbre de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pronunció un discurso y presentó una «fórmula para la paz» en el Día Internacional de la Paz.

En Jersón, una ciudad del sur de Ucrania próxima a las líneas del frente, dos personas perdieron la vida y al menos cinco resultaron heridas luego de que uno de los ataques alcanzó un edificio residencial, indicó el gobernador de la región homónima, Oleksand Prokudin.

Siete personas resultaron heridas en Kiev, incluida una niña de 9 años, informó el alcalde Vitali Klitschko, y algunos edificios comerciales y residenciales sufrieron daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here