se volvió viral la historia de Alison Appleby, una joven de 17 años de edad, quien fue coronada en un concurso de belleza de Dallas, Estados Unidos, en compañía de su lomito, un golden retriever que la ayuda a controlar sus episodios de epilepsia.
El caso se volvió viral en redes sociales como TikTok, donde decenas de internautas celebraron el triunfo de la Appleby. De acuerdo con palabras de la joven, quien fue entrevista por medios locales tras su coronación, ella no tenía esperanzas de ganar la competencia, ya que padece epilepsia y los certámenes no suelen ser inclusivos con mujeres que padecen alguna enfermedad física o mental. No obstante, confesó que cautivó al jurado con un discurso que dio durante su entrevista.
«Una de las cosas que dije que cautivó al jurado que los hizo dejar de escribir y mirarme fue que yo le digo a las personas no porque tenga una condición crónica significa que estoy crónicamente enferma», reveló Appleby para la prensa local. Además contó que conoció a su fiel amigo «Brady», un perrito golden retriever, cuando fue diagnosticada con epilepsia; de acuerdo con el testimonio de la joven, el lomito la ayuda alertando de las convulsiones que se avecinan y está entrenado para buscar sus medicamentos.





