La Asociación Astronómica Británica dio a conocer que un cometa extremadamente peligroso se dirige a la Tierra. De acuerdo con los astrónomos, la estrella hizo explosión en el espacio el pasado 5 de octubre y ahora se precipita hacia el planeta. De forma preliminar los expertos aseguran que el astro, llamado 12P/Pons-Brooks, tiene un tamaño tres veces mayor al Monte Everest, la montaña que supera los 8 mil metros de altura.
Según explicaciones de la Asociación Astronómica Británica, el 12P/Pons-Brooks es un cometa criovolcánico (volcán extraterrestre conformado por hielo y agua) que se caracteriza por tener «dos cuernos», de ahí que también es conocido por el apodo de «diablo». Debido a su conformación, el astro constantemente entra en erupción; su explosión más reciente había sido en julio del presente año, de acuerdo con reportes de Science Times. No obstante, hace unos días, los astrónomos se percataron de un nuevo estallido, esto después de notar que la estrella parecía docenas de veces más brillante y tenía una nube de gas rodeando su centro.
Pese a que el cometa 12P/Pons-Brooks se dirige a la Tierra, no alcanzará su punto más cercano al planeta hasta 2024, cuando será visible a simple vista. Posteriormente, el astro será catapultado de regreso al sistema solar y no volverá a verse hasta el año 2095, por lo que no representa una amenaza para los seres humanos. Según información de especialistas, el astro orbita alrededor del Sol cada 71 años, por eso se espera que el próximo año sea visible desde el planeta Tierra.





