Las selecciones de basquetbol mexicanas buscan en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 la revancha. Las escuadras encabezadas por los entrenadores Ebony Hoffman (femenil) y Gustavo Quintero (varonil) ya viajan a Sudamérica para concentrarse de cara a la justa continental que se inaugura mañana y que los verá actuar hasta la última semana de octubre.

“Es una nueva etapa para el basquetbol mexicano, en donde vamos a ir paso a paso. Se ha trabajado muy fuerte. Pero ha llegado el momento. Desde Centroamericanos se le brindó la oportunidad a jóvenes y dio grandes dividendos. Vamos con toda la ilusión de dar una presentación digna”, declaró en conferencia virtual el coach Gustavo Quintero.

Acompañados por varios de los jugadores, se coincidió en que, desde el inicio de esta nueva etapa, todo resultado y participación en torneos internacionales, ha formado parte de un proceso lleno de experiencias para la sangre nueva del combinado tricolor. “Esto es el inicio de un cambio generacional que requiere paciencia y tiempo, confío en mis compañeros. En México hay mucho talento para representar al país y vamos a seguir en el proceso para estar en la elite del basquet. Todos hemos trabajado para estar aquí”, Fabián Jaimez, capitán de los 12 Guerreros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here