Con orgullo el Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros llegó a su 33 aniversario consolidado como uno de los organismos sindicales más fuertes del norte de Tamaulipas.


Fue el contador Público Jesús Mendoza Reyes secretario general del SITPME, quien encabezó dos dias de festejos en la casa del trabajador, el auditorio del edificio sindical de la calle Cuatro entre Morelos y Guerrero de la zona centro de Matamoros.

Con este motivo se celebró el segundo consejo general originario donde con transparencia se dieron a conocer las acciones en beneficio de la clase sindical.

Algunas de ellas son que cuentan con una preparatoria y universidad para poder estudiar así como la Unidad médica para con más facilidad poder atenderse y un cuerpo de dentistas.

Los afiliados a este sindicato han tenido un Incremento salarial del 12% así como mejoras en importantes prestaciones.

Por ejemplo TPI es una empresa que ya cuenta con un bono del 5 mil pesos al terminar el año, aparte del aguinaldo, y se está trabajando para que todas las empresas lo tengan.

Para celebrar el aniversario número 33 se programaron actividades artísticas y deportivas en donde hubo una gran participación de la clase trabajadora.

Además, puntualizó que el reto para este próximo año es la construcción del gimnasio deportivo para los agremiados, con una inversión prevista de 15 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here