Una joven de 19 años de edad pidió auxilio a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que vigilan la entrada de la estación terminal Tasqueña al sentir dolores de parto, por lo que fue atendida de inmediato.
De acuerdo con un informe redactado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el incidente habría ocurrido durante la tarde de este 16 de noviembre.
“Los hechos ocurrieron cuando la mujer de 19 años de edad se acercó a los oficiales que se encontraban en trabajos de seguridad y vigilancia en los torniquetes de la terminal de la Línea 2, a quienes les refirió tener dolores en su vientre.
“Apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios, los uniformados de la PBI detectaron que estaba en labor de parto, por lo que inmediatamente la trasladaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación para resguardar su integridad física y, junto con el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, mantenerse pendientes por si requería la intervención para recibir al bebé”, señaló la dependencia.





