El presidente López Obrador criticó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, lanzó diversas acciones antiinmigrantes para impulsar su postulación a la candidatura republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos. Sin embargo, afirmó que “con un poco de luz en la frente, no creo que un estadounidense vote por ese señor”.

En la conferencia de prensa matutina, criticó las aspiraciones del republicano que construyó un muro flotante en la frontera, además de que mandó migrantes a Nueva York en época invernal. “Estaba yo viendo ahora que el gobernador de Texas quiere ser candidato a vicepresidente del partido republicano. ¿Cómo van a votar los hispanos? Pueden hacerlo, ¿no? Desde luego. Por una persona que es antimigrante cuando Texas, Estados Unidos, se deben a la migración”, afirmó.

“¿Qué a ese señor ya se le olvidó que Texas pertenecía a México y que Texas está lleno de González y de Garza y de Rodríguez, como si fuese Tamaulipas y como si fuese Nuevo León?. Y así todos Estados Unidos”

López Obrador señaló que en su más reciente reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se platicó que, de cada 100 estudiantes de primaria en ese país, 26 son hispanos.

“Entonces, me llamó la atención todo lo que hizo de la alambrada en el río con púas y las detenciones y el mandar a migrantes de manera inhumana al frío allá a Nueva York y a los estados gobernados por demócratas. Todo eso era para proyectarse como candidato a la vicepresidencia. Con un poco de luz en la frente, no creo que un estadounidense vote por ese señor”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here