Luego de que el expresidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales besara a la fuerza a la futbolista Jennifer Hermoso, la FIFA finalmente impuso sanciones por el caso de violencia de género, por lo que no podrá participar en actividades futbolísticas durante tres años.
Durante la ceremonia de premiación del mundial de Futbol Femenil en Australia, Rubiales tomó con fuerza a Jennifer Hermoso y le plantó un beso, ella era una de las futbolitas ganadoras, tras la difusión de este video se exigió su renuncia.
Como consecuencia tras la viralización de ese momento que expone el acoso en la premiación al equipo español, 11 personas dimitieron a su cargo del equipo técnico de la selección femenina de Jorge Vilda y se consiguió la suspensión por 90 días de Rubiales.
En una Asamblea General Extraordinaria que se convocó tras el suceso, el implicado en el caso pidió disculpas por el hecho y señaló que se trata de un discurso falso que se quiso transformar en verdad.
En un momento de euforia me agarre esa parte del cuerpo, que ya habeis visto (…) Me emocioné muchísimo, mucho hasta el punto de perder el control y llevarme las manos ahí… (…) en el momento en que nada más ganar el mundial tu reacción fuera voltear al palco y dedicármelo y en ese momento hice la señal», indicó el expresidente.