“Mi recomendación y en lo que yo pueda ayudar es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el regreso de las corridas de toros que avaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El primer mandatario dijo que se tiene que hacer un análisis para que la gente pueda expresar su opinión sobre la tauromaquia, además de que se comprometió a impulsar esa consulta. También, adelantó que enviará antes de que concluya su gobierno una iniciativa para la protección de los animales.
Incluso, el nacido en Macuspana, Tabasco, comentó que se abrió el debate entre comentaristas deportivos a favor y en contra de la tauromaquia, por lo que pidió proyectar en la pantalla el mensaje que publicó en su cuenta de “X” David Faitelson quien dice “Vergonzosa la decisión de la Suprema Corte al revocar la prohibición de la ‘fiesta taurina’ (asesinato de toros) en la Plaza México. Muestra inequívoca de cómo está nuestro sistema de justicia…”.




