Jorge Glass, exvicepresidente de Ecuador, pidió asilo político a México, el político es investigado por peculado en obras contratadas luego de un terremoto en 2016, los hechos habrían ocurrido durante la gestión de Rafael Correa, así lo dio a conocer su abogado Eduardo Franco.

«Está confirmado, eso le puedo decir», se limitó a decir Franco a la AFP mediante una llamada telefónica. La antigua dupla del entonces mandatario socialista Rafael Correa (2007-2017) se refugió el domingo en la embajada mexicana de Quito, donde permanece como huésped.

La Fiscalía investiga al exvicepresidente (2013-2017) por el «caso de reconstrucción de Manabí», una provincia costera, en el centro del Pacífico ecuatoriano, devastada por el terremoto de magnitud 7.8 hace siete años. Glas «tiene que ir a la Fiscalía a rendir su versión pero no va a ser detenido (…) Recordemos que en 2016 hubo un terremoto y existieron abusos y él va a ser procesado por peculado», dijo el miércoles la fiscal de Ecuador, Diana Salazar, en entrevista con CNN en español.

En otro proceso distinto, Glas fue condenado en diciembre de 2017 a seis años de cárcel por la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht. En 2022 obtuvo su libertad condicional. «No existe una orden de detención, simplemente existe una figura para invitarlo a que rinda una versión a la Fiscalía», insistió Salazar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here