El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en general, el secuestro de migrantes en varios estados del país, se da por extorsiones de traficantes de personas.
Durante la conferencia de prensa mañanera en la Base Aérea Militar Número 8, presentó cifras de la baja en secuestros, pero afirmó que algunos de los que todavía de registran tienen como víctimas a migrantes.
«Es posible que algún número sea de migrantes, de los secuestros en general, por la extorsión de los traficantes de personas», sostuvo.
Sin embargo, aclaró que no puede adelantar si los 31 migrantes recién secuestrados en Tamaulipas se debe a la extorsión.
«No sabemos y no podemos adelantar nada, pero si hay extorsión la familiares que les hablan y en algunos casos es porque ya los migrantes consiguieron sus visas temporales o la cita para que les entreguen las visas temporales y como les importa llegar a la frontera, ya hicieron sus trámites, la detención es para les condicionarles su libertad a que tengan que llegar, es una extorsión», dijo.