El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mantiene reuniones con su gabinete legal y ampliado para el cierre de su gobierno. Dijo que se ha reunido con diversos sectores para evaluar proyectos.
A pregunta expresa sobre los nueve meses que le quedan en su gobierno, López Obrador señaló que “nos sentimos bien, desde luego hace falta seguir trabajando en estos meses, estoy teniendo reuniones de proyección para el cierre de la administración”.
“Analizamos la situación económica, financiera, los recursos que se tienen, es decir las reservas de petróleo, puedo informar que tenemos reservas suficientes de petróleo para nuestra administración y para tres administraciones o tres sexenios hacia adelante, no se va a padecer de falta de petróleo, invertimos en exploración, tuvimos suerte, encontramos muy buenos campos”, aseveró.
El presidente dijo que también está evaluando el avance en la construcción de obras prioritarias, de infraestructura y de desarrollo urbano.
“De todas las obras que se están llevando a cabo, unidades deportivas, obras de introducción de agua potable, vivienda, y vamos bastante bien, hoy tengo una reunión aparte de estar con los embajadores y cónsules, mujeres y hombres que nos representan en los distintos países del mundo, voy a reunirme con el equipo de Conagua para ver avances, acueductos, estamos resolviendo muchos problemas de abasto de agua en el país”, refirió.
Dijo que al final de su gobierno se tendrán 100 mil hectáreas de riego y aseveró que la parte social es lo fuerte de su gobierno, “por eso ni lo expongo, pero es el mejor programa de desarrollo social que se haya aplicado en décadas”.





