La compañía de autos eléctricos, Tesla, anunció que detendría la producción de autos en su fábrica alemana por la escasez de piezas, debido al desvío de las rutas de transporte por los ataques hutíes en el mar Rojo, esta información lo comunicó la compañía en un comunicado.

En este mensaje emitido por la empresa estadounidense señaló que su producción se detendrá aproximadamente en dos semanas, esto será entre el 29 de enero y el 11 de febrero, reanudando sus actividades de manera normal el próximo 12 de febrero. «La considerable prolongación de los tiempos de transporte crea un vacío en las cadenas de abastecimiento» escribió Tesla.

En los últimos días los ataques de los hutíes, con base en Yemen, se han intensificados en contra de los buques que navegan en el mar Rojo, justificando estas acciones en un plan de venganza por la guerra de Israel contra Hamás en Gaza, por lo cual los transportistas se han vistos obligados a desviar muchos buques, situación que ha provocado los retrasos en la entrega de piezas para Tesla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here