La vuelta será en el Estadio Azteca, el miércoles 13, mientras que el partido en Liga se jugará tres días después.
El capítulo uno de la trilogía Clásico Nacional fue para el América, le pegó 0-3 a las Chivas.
La ida de los octavos de Final de la Concachampions fue azulcrema de la mano de Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martín mientras que por el Guadalajara fue expulsado Eduardo Torres.
El planteamiento inicial de Fernando Gago levanto dudas, mandó como tercer central a Torres y el experimento le salió mal ante uno de los delanteros más letales en México.
Quiñones fue derribado dentro del área por Torres y el árbitro central marcó penal; el naturalizado mexicano cobró y marcó el 0-1, al 15’.
¿Los nervios de su primer Clásico traicionaron al argentino? Las decisiones y el planteamiento dejaron a desear y su equipo se vio superado.
Sin control de emociones, con un deficiente plan de partido y poca generación de llegadas, Gago inició su historia en los Clásicos como lo hizo su antecesor, Veljko Paunovic.
Al 21’ a balón parado generaron la primera llegada de peligro, Víctor Guzmán mandó un servicio a la altura del área donde llegó Orozco Chiquete, pero no supo rematar ni recibir y el balón le rebotó hacia afuera.





