La movilización es para exigir la búsqueda de Lourdes Monserrat Velázquez, una menor de 15 años que desapareció el pasado 1 de marzo al salir del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) ubicado en el pueblo de San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

Familiares y amigos acusan que la atención que han recibido por parte de la Célula de Búsqueda de la policía municipal de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha sido deficiente e incluso no han logrado obtener las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas.

“Nos dicen que no hay cámaras, no hay investigación, no hay nada y ya son 15 días sin saber de mi hija”, apuntó Susana Reséndiz, madre de la desaparecida.

Alrededor de las 7:30 horas el grupo integrado por unas 30 personas impidió el paso en los carriles particulares y también en el carril confinado, situación que obligó a los usuarios del transporte público a bajar y caminar para llegar al paradero de Indios Verdes.

Los automovilistas quedaron varados y poco a poco han empezado a avanzar porque se abren parciales cada diez minuto

Los automovilistas afectados aseguran que se trata de las consecuencias de la falta de seguridad en la zona, por lo que entienden las demandas, pero sufren las afectaciones, pues no llegarán a tiempo a sus destinos.

“De alguna manera las autoridades tienen que dar su parte para encontrar a Monse que la están buscando, ya es mucha la delincuencia y la corrupción por lo que parte de esto es provocado por las autoridades. Desafortunadamente somos los más afectados, pero tenemos empatía con ellos”, dijo el señor Marco Antonio, quien lleva más de 30 minutos en espera de que abran la vialidad.

Hasta ahora no han arribado al sitio representantes de la policía de Ecatepec y tampoco de la Fiscalía mexiquense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here