La triste noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado

“Después de una larga enfermedad, Sven-Goran Eriksson murió esta mañana en su casa rodeado de su familia. Los dolientes más cercanos son su hija Lina; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; su padre Sven; su novia Yanisette con su hijo Alcides; y su hermano Lars-Erik con su esposa Jumnong”, informó la familia.

Además, pidieron que se respete su privacidad en este difícil momento: “La familia pide que se respete su deseo de llorar en privado y de no ser contactados. Puedes dejar tus condolencias y saludos en el sitio web.”

En enero pasado, los médicos diagnosticaron a Eriksson con cáncer de páncreas en fase terminal, pero él mantuvo una actitud valiente frente a la enfermedad.

“Hasta ahora soy un hombre sano y enfermo; decir que no tengo miedo a morir, supongo, es mentira; a veces se me pasa por la cabeza, pero trato de no pensar en ello”, compartió en una entrevista para Amazon Prime Video.

El ex técnico sueco expresó en vida su deseo de descansar en su tierra natal, Sunne, Suecia. “Es un lugar hermoso, te tranquiliza. Allí, debajo de la montaña, creció mi padre. Siguiendo recto está Thornsby, donde crecí y Sunne, donde nací. Siempre pensé que era un gran lugar para dormir. Las cenizas se pueden arrojar al agua aquí. Se siente como en casa”, señaló en su momento.

Durante su paso por la Selección Mexicana, Eriksson dirigió 13 partidos, logrando seis victorias, un empate y seis derrotas. Además de su trabajo en México, Eriksson dejó huella en equipos de renombre como la Roma, Sampdoria, Lazio, la Selección de Inglaterra, y cumplió su sueño de dirigir al Liverpool FC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here