A pesar de la confianza del entrenador Veljko Paunovic en Nahuel Guzmán, los números del Apertura 2024 favorecen a los arqueros suplentes Carlos Felipe Rodríguez y Fernando Tapia, quienes han mostrado un mejor desempeño en ausencia del ‘Patón’.
Nahuel Guzmán es el titular indiscutido en Tigres, sin embargo, tras su ausencia en los primeros seis partidos de liga, Carlos Felipe Rodríguez y Fernando Tapia tuvieron mejores números que él, atajando más y recibiendo menos goles.
Ante la suspensión de Nahuel por 11 partidos, Tigres buscó traer a Tapia a préstamo, además de renovar a Carlos Felipe el pasado mes de abril, a sabiendas de que necesitaría cubrir dicha posición en el primer tercio del Apertura 2024.
Rodríguez inició de titular, así como terminó el torneo anterior; tras los primeros tres encuentros, tan solo recibió un gol, ante Atlas en la Jornada 2, de ahí, acumuló tres atajadas ante Necaxa en la Jornada 1, dos atajadas ante los rojinegros y cuatro ante el América.
La oportunidad para Tapia llegó hasta la fecha 4, ante Santos en Torreón; el joven arquero mexicano tuvo una destacada actuación, interviniendo en seis ocasiones para evitar que su marco cayera. Ante Chivas, tras la Leagues Cup, atajó cinco disparos, aunque recibió un gol, prácticamente el mismo caso que ante Pumas, en donde también recibió una anotación y tuvo cuatro atajadas.
El regreso en Liga de Nahuel se produjo en la Jornada 7 ante Atlético de San Luis, yéndose con su marco en cero y con dos atajadas. Ante Querétaro recibió su primer gol y tan solo una atajada, mientras que León le anotó dos goles por 3 salvadas del arquero argentino.





