Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, dio a conocer que planea crear un nuevo “Servicio de Impuestos Externos”, el cual se encargaría de recaudar aranceles sobre las importaciones extranjeras.
Dicha propuesta parece confirmar — la intención de Trump de cumplir con su promesa — de imponer aranceles comerciales de gran alcance cuando asuma nuevamente la presidencia.
Así lo anunció Trump este martes 14 de enero a través de su cuenta de Truth Social.
“Crearé el SERVICIO DE INGRESOS EXTERNOS para recaudar nuestros aranceles, pagos y todos los ingresos que provengan de fuentes extranjeras”.
Donald Trump planea crear el Servicio de Impuestos Externos; pero se requeriría aprobación del congreso
A su vez, mencionó que el cobro será para quienes generen dinero gracias a Estados Unidos, dando como fecha de inicio el 20 de enero.
“Comenzaremos a cobrarles a quienes ganan dinero a costa nuestra con el comercio, y ellos comenzarán a pagar, FINALMENTE, su parte justa. El 20 de enero de 2025 será la fecha de nacimiento del Servicio de Impuestos Externos”, agregó el presidente electo.
Aunque el republicano, no ofreció detalles, al respecto. En cuanto si este servicio sería una nueva agencia gubernamental o si se trataría de una reorganización de las funciones ya existentes. Cabe destacar que una reestructuración de este tipo requeriría la aprobación del Congreso.





