Donald Trump anunció que sus primeras dos órdenes ejecutivas estarán dirigidas a México, entre ellas el enviar tropas a la frontera.
Este lunes, durante una ceremonia en el Capitolio, Trump habló sobre lo que será el comienzo de una “nueva era dorada” para su país.
En su primer anuncio, Trump detalló que declarará una emergencia nacional en la frontera con México para frenar la migración ilegal.
“Pondré fin a la práctica ‘Capturar y liberar’ y enviaré tropas a la frontera sur para repeler la desastrosa invasión de nuestro país”, afirmó.
La segunda medida, según el Presidente, será declarar a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.
Explicó que bajo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, se podrán utilizar fuerzas federales y estatales para expulsar a personas. Ante ello, mencionó a “todas las pandillas y redes criminales extranjeras que traen delitos devastadores a suelo estadounidense”.
“Hoy firmaré una serie de órdenes ejecutivas históricas. Con estas acciones, iniciaremos la restauración completa de Estados Unidos y la revolución del sentido común. Todo es cuestión de sentido común”, declaró.
“Mandaré tropas a la frontera para repeler la horrible invasión de nuestro país”, concluyó.





