Durante la conferencia de prensa, estuvo acompañado y respaldado por la directiva del club portugués, quienes mostraron su apoyo al nuevo entrenador.
En sus primeras palabras, Anselmi leyó un discurso donde abordó la situación que vivió en la última semana, marcada por controversias y rumores sobre su salida de Cruz Azul. Aprovechó la oportunidad para hablar sobre cómo se dieron los hechos y aclaró detalles sobre la negociación que lo llevó a unirse al club portugués, el cual lo contactó desde noviembre pasado.
Anselmi también mencionó la falta de una despedida oficial de Cruz Azul y dejó un mensaje para los jugadores del club mexicano.
“Nada de lo que se ha dicho en estos días es verdad. Ellos saben cómo operan y lo conocen mejor que yo”, expresó el entrenador.
Además, aseguró que tomó una decisión y lo hizo frente al club, con total transparencia y sin rodeos. Manifestó que negociaron, llegaron a un acuerdo, y se alcanzó un entendimiento con el FC Porto.
En cuanto a su salida de Cruz Azul, Anselmi explicó:
“Me hicieron una promesa en la que me dejarían salir, negociaron y aceptaron una propuesta del FC Porto, sin embargo, cuando todo estaba listo para la formalización, cambiaron las reglas del juego. Me difamaron y ensuciaron mi imagen a través de los medios de comunicación”.
El entrenador también reveló que había solicitado una conferencia de prensa para despedirse de los aficionados de Cruz Azul, pero esta no le fue concedida:
“Cruz Azul sabe que solicité una conferencia de prensa para despedirme de los hinchas, pero no me la concedieron”.
Agradecimiento a México y la Liga MX
Anselmi aprovechó para agradecer a México y a la Liga MX por su experiencia:
“Estoy agradecido a México, es un país maravilloso, mi familia y yo nos hemos sentido parte. A su gente, a la Liga MX y a los entrenadores rivales por haberme hecho mejor entrenador y mejor persona”.
Finalmente, expresó su gratitud a los jugadores de Cruz Azul y destacó su rol en su llegada al FC Porto:
“Por supuesto, los jugadores, gracias a su compromiso, valentía tanto fuera como dentro del campo, han conseguido que un gigante mundial como Porto, nos haya elegido. Les deseo lo mejor y saben que llevaré por siempre en mi corazón un azul de por vida. Con esto doy por finalizado el tema de Cruz Azul”.





